¿Cuál es la caja fuerte más adecuada?

La caja fuerte es la mejor elección en cuanto a resguardar bienes preciados se refiere, bien sea en el hogar o la empresa. Lo que intriga a muchas personas es que tipos de caja fuertes existen, y por supuesto, cuál será la más ideal para cada persona.

Gran parte de esta decisión gira en torno a la necesidad y el espacio que dispongamos para instalar la caja fuerte, así que es importante saber cuál caja fuerte se adecua más a nuestra situación.

Caja carena: Estas cajas fuertes tienen la garantía de protección más alta del mercado, por su avanzado diseño y enorme fortaleza. Cuentan con una simetría casi perfecta, y son las que tienen mayor demanda en locales comerciales, empresas, almacenes u oficinas. Tienen un sistema de cierre auto-bloqueo y combinación de tipo electrónica.

Caja domestica: Son ideales para resguardar objetos de valor pequeños en viviendas o locales comerciales no tan grandes. Se pueden instalar en las paredes al abrir un hoyo, y tienen una gran resistencia a forcejeos y golpes. En el mercado, estas cajas varían mucho en diseños y estilos, por lo que debemos elegir la que se ajuste mejor a nuestro caso, para cualquier duda puede pedir ayuda a cerrajeros Alzira 24 horas.

Cajas ensambladas: Estas cajas demandan una habitación o espacio acondicionado para poder instalarse, por lo que es muy común verlas en hospitales, bancos, joyerías o industrias en general. Su nombre se debe a que es ensamblada en el sitio donde se vaya a colocar. Estas cajas cuentan con una gran resistencia, superando con facilidad las pruebas de seguridad que realizan al fabricarlas. Cuentan con cerraduras de alta seguridad y combinación mecánica.

Cajas de empotrar para pared: Tienen un nivel sumamente alto de seguridad, por lo que son las más recomendables para ubicaciones propensas a riesgo y siniestros. Tienen en su haber paredes de defensa y chapas de acero muy gruesas. Se instalan en puntos clave de la pared para poder pasar desapercibidas con la decoración de la habitación. Son virtualmente impenetrables gracias a su pestillo de acero, sistema de auto-bloqueo y combinación electrónica.

Cajas de empotrar para suelo: Estas cajas cuentan con un reforzado en sus paredes laterales y resisten forcejeos de forma muy efectiva. Mayormente están compuestas de combinación mecánica y cerraduras que varían en su nivel de seguridad dependiendo del modelo.

Cajas ignífugas: Estas cajas son muy específicas y varían dependiendo del modelo. Su función principal es proteger el contenido interno de la caja contra daños causados por fuego.

Nuestro cerrajero 24h Burjassot le informa que la mayor parte de las cajas fuertes en el mercado son herméticas; es decir, vienen condicionadas para proteger el contenido de la misma por daños de agua.

Otras características que podemos considerar al momento de adquirir una caja fuerte son su dureza (material, casi siempre acero), el peso, las bisagras y sistema de cierre. Adicionalmente, su sistema de apertura es importante ya que puede ser electrónico, mecánico y digital.

Finalmente, cuando consideremos el tipo de llaves disponibles hay que evaluar sus características. Las de borja en las mecánicas son buenas, pero últimamente las llaves de doble paletón son más solicitadas, pues su grado de seguridad es mayor así como su resistencia a posibles apalancamientos.