Nuestro Blog

¿Cuál es la caja fuerte más adecuada?

La caja fuerte es la mejor elección en cuanto a resguardar bienes preciados se refiere, bien sea en el hogar o la empresa. Lo que intriga a muchas personas es que tipos de caja fuertes existen, y por supuesto, cuál será la más ideal para cada persona.

Gran parte de esta decisión gira en torno a la necesidad y el espacio que dispongamos para instalar la caja fuerte, así que es importante saber cuál caja fuerte se adecua más a nuestra situación.

Caja carena: Estas cajas fuertes tienen la garantía de protección más alta del mercado, por su avanzado diseño y enorme fortaleza. Cuentan con una simetría casi perfecta, y son las que tienen mayor demanda en locales comerciales, empresas, almacenes u oficinas. Tienen un sistema de cierre auto-bloqueo y combinación de tipo electrónica.

Caja domestica: Son ideales para resguardar objetos de valor pequeños en viviendas o locales comerciales no tan grandes. Se pueden instalar en las paredes al abrir un hoyo, y tienen una gran resistencia a forcejeos y golpes. En el mercado, estas cajas varían mucho en diseños y estilos, por lo que debemos elegir la que se ajuste mejor a nuestro caso, para cualquier duda puede pedir ayuda a cerrajeros Alzira 24 horas.

Cajas ensambladas: Estas cajas demandan una habitación o espacio acondicionado para poder instalarse, por lo que es muy común verlas en hospitales, bancos, joyerías o industrias en general. Su nombre se debe a que es ensamblada en el sitio donde se vaya a colocar. Estas cajas cuentan con una gran resistencia, superando con facilidad las pruebas de seguridad que realizan al fabricarlas. Cuentan con cerraduras de alta seguridad y combinación mecánica.

Cajas de empotrar para pared: Tienen un nivel sumamente alto de seguridad, por lo que son las más recomendables para ubicaciones propensas a riesgo y siniestros. Tienen en su haber paredes de defensa y chapas de acero muy gruesas. Se instalan en puntos clave de la pared para poder pasar desapercibidas con la decoración de la habitación. Son virtualmente impenetrables gracias a su pestillo de acero, sistema de auto-bloqueo y combinación electrónica.

Cajas de empotrar para suelo: Estas cajas cuentan con un reforzado en sus paredes laterales y resisten forcejeos de forma muy efectiva. Mayormente están compuestas de combinación mecánica y cerraduras que varían en su nivel de seguridad dependiendo del modelo.

Cajas ignífugas: Estas cajas son muy específicas y varían dependiendo del modelo. Su función principal es proteger el contenido interno de la caja contra daños causados por fuego.

Nuestro cerrajero 24h Burjassot le informa que la mayor parte de las cajas fuertes en el mercado son herméticas; es decir, vienen condicionadas para proteger el contenido de la misma por daños de agua.

Otras características que podemos considerar al momento de adquirir una caja fuerte son su dureza (material, casi siempre acero), el peso, las bisagras y sistema de cierre. Adicionalmente, su sistema de apertura es importante ya que puede ser electrónico, mecánico y digital.

Finalmente, cuando consideremos el tipo de llaves disponibles hay que evaluar sus características. Las de borja en las mecánicas son buenas, pero últimamente las llaves de doble paletón son más solicitadas, pues su grado de seguridad es mayor así como su resistencia a posibles apalancamientos.

Puertas acorazadas lo mejor para tu seguridad

Las puertas de alta seguridad que son aconsejadas son las construidas con estructuras de gran resistencia. Una de las mas solicitadas y recomendadas por los cerrajeros 24 horas Alzira profesionales son las puertas acorazadas.

Características de las puertas acorazonadas que debes saber:

  • Son solicitadas por su blindaje de acero y los materiales metálicos que las componen.
  • Tienen pestillos anclados en el interior que aumentan su fortaleza.
  • Tienen distintos modelos, y de acuerdo a él puedes elegir puertas acorazadas decorativas. Con planchas de acero de mayor o menor espesor.
  • Disponen de materiales resistentes al fuego.
  • Están formadas por lana de roca que da aislamiento térmico y acústico.
  • En algunas de estas puertas lo novedoso que tienen está en la fijación al muro a través de tacos, que son expansivos y de bisagras que se pueden regular en su ancho y alto. Algunas de las bisagras se encuentran pintadas para el gusto del cliente.
  • Nuevos modelos están revestidos con distintos tipos de tableros que permiten distintas opciones. Se justan a la decoración que desee, lisos, con molduras, tipos de requerimientos y estilo.
  • Algunas de estas puertas cuentan con material de tipo refractario en el interior y el aislante térmico no permite el paso de las llamas, por 30 minutos. Además que el humo no entra al interior.
  • Resisten al impacto de balas de armas de fuego porque están blindadas con acero.
  • Tienen placas con alto límite de elasticidad.
  • Son lo mejor en puertas de seguridad actualmente. También tienen un nivel de seguridad de grado 2 y grado 1 en cuanto a protección contra robos.
  • Al comprarlas frecuentemente se entregan 4 o mas llaves de acuerdo al modelo.
  • Son de fácil adaptación si se pretende aumentar la seguridad.
  • La cerradura se le puede cambiar a cualquier tipo como: electrónico, digital, magnética, con tarjeta, cilindro europeo de control de llaves y para aumentar a la puerta mirillas digitales.
  • Se pueden elegir con abertura hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Pasan por distintas pruebas, hasta obtener la calificación mas alta que es de 3 estrellas, para asegurar al comprador su seguridad.

Después de leer todas estas cualidades ¿Qué esperas para comprar esta puerta de alta seguridad?

Símbolos de ladrones para robar casas

Los ladrones están muy organizados, y suelen dejar marcas en las casas difíciles de descifrar para profanos. Por lo tanto, si notas una marca rara en tu casa, estate atento a lo que te vamos a contar en este artículo para poder descifrarla. O, al menos, para saber cómo actuar al respecto.

 

De hecho, los ladrones hacen inspecciones oculares del exterior de las casas antes de robar para saber si interesa o no. Sus conclusiones se reflejan, así pues, en forma de símbolos, que aunque van cambiando para que no sepamos descifrarlos, conocer cómo son más o menos es clave porque así podemos identificar de qué se trata y llamar a la policía.

 

¿Dónde encontrar esos símbolos?

 

Como es fácil de imaginar, los ladrones son ante todo discretos, por lo que encontrar los símbolos es complicado. Eso sí, si andamos listos, y vamos observando los detalles podremos encontrarlos y, de poder, además idealmente borrarlos para que el ladrón tenga claro que no es una vivienda interesante para el robo.

 

Y es que son difíciles de encontrar porque suelen tener un tamaño muy pequeño, de no más de 1 cm. Su escritura se realiza utilizando bolígrafos, rotuladores, tiza o incluso punzones. Normalmente, están cerca de las puertas, pero no descartemos otros lugares, hemos de tener la fachada bien inspeccionada.

 

Sus símbolos y significado

 

Si vemos un círculo con una X en el centro siginidica que el propietario o habitante de la vivienda va a volver en breve, lo cual significa que deben robar cuanto antes o no hacerlo, pues podrían descubrirlos.

 

Cuando observamos un círculo con un reloj en su interior significa que cuando abren la puerta lo hacen con cadena, lo cual significa que hay una ventaja clara para el ladrón a la hora de robar.

 

Cuando los ladrones ven que una vivienda está deshabitada, colocan un rombo y si el dibujo es un vaso sin uno de los laterales, el significado debe alertarnos, pues están diciendo que robar es muy fácil.

 

Por otra parte, cuando veamos una L mayúscula del revés significa que se trata de una casa caritativa y cuando es una D subrayada siginifica que los domingos la vivienda está deshabitada. A su vez, si hay una W veremos que la vivienda en horario nocturno también está libre. Y si hay una X significa que sus moradores están de vacaciones.

 

 

 

 

Cuando encontramos los números 7 y 8 dentro de un círculo significa que la vivienda está libre en julio o agosto, coincidiendo con el dígito de que se trate, y serán ambos cuando estén los dos números.

 

Si lo que nos encontramos es un dibujo que parece una cuna, entonces significa que el habitante es una mujer que vive sola, con lo que se anima a robar por considerarse de bajo riesgo. Cuando, por contra, el símbolo es un rectángulo con líneas significa que solo viven mujeres. Si la línea derecha también figura en este rectángulo, significa que hay perro y el ladrón ha de estar atento a posibles ataques.

 

Robar rápido es lo que aconseja un círculo, ya que significa que la policía suele estar cerca. O, por ejemplo, si el símbolo es una cuerda formada por tres efes seguidas, significará que es una vivienda buena para robar.

 

Pero aún hay más. Por ejemplo, si vemos varios círculos seguidos en cuesta debemos tener en cuenta que los ladrones consideran que la puerta puede ser forzada fácilmente mediante el sistema de palancas.

 

Cuando son 3 círculos seguidos, significa que la casa está lista para robar, y si son 5 líneas, ocurre todo lo contrario, están diciendo que es inútil robar allí.

 

Cuando encontramos estos números romanos separados por un guión II-II hemos de entender que los ladrones opinan que no hay nada de interés en la casa, por lo que no conviene hacer el esfuerzo por intentar robarla.

 

Igualmente, si hay dibujado un triángulo significa que la vivienda ya ha sido robada hace poco. Por lo tanto, no habrá cosas interesantes para robar y, por otra parte, están prevenidos al respecto y es más complicado.

 

Al ver II hemos de pensar que los ladrones consideran que es una vivienda de ricos, en la que podría haber muchos objetos valiosos, y el símbolo III significa que no hay nada de valor.

 

¿Cómo identifican las viviendas deshabitadas?

 

Para saber si la vivienda está o no habitada, los ladrones van más allá de mirar la luz, las persianas o el buzón. Ahora, les resulta más eficaz poner trozos de papel o de plástico transparente en la puerta, de tamaño muy pequeño. Al ser transparentes y pequeños, no los vemos y al abrir la puerta caen, dándoles la información que buscan.

 

Por contra, si el papel no cae significa que hay gente en la vivienda. Por este motivo, es importante dejar las llaves a un vecino, para que mueva la puerta y los ladrones puedan creer que la vivienda está ocupada.

 

¿Qué hacer si veo un símbolo?

 

Si descubrimos los símbolos estamos de enhorabuena, pues a pesar de que los ladrones hayan notificado sobre nuestra casa o negocio, también nos proporcionan información sobre su cercanía e intenciones.

 

Si lo descubrimos, por lo tanto, lo adecuado es alertar a la policía para que nos dé las claves que nos ayuden a impedir el robo, además de que ésta rondará la zona con más precaución.

 

Por otra parte, la policía seguramente te recomiende borrar el símbolo, con el doble objetivo de que no repare en tu casa o de que, al sentirse descubierto, decida no intentarlo por su propia seguridad.

 

Lógicamente, ante estos símbolos hay que reaccionar, sobre todo cuando indican que los ladrones piensan que es una casa fácil de robar. Deberíamos tomar medidas, acudir cuanto antes a un cerrajero 24 horas Alzira para cambiar la cerradura por otra más segura. Idealmente, también podríamos instalar varias cerraduras o una puerta más segura, así como contratar a una empresa de seguridad para disponer de alarma y vigilancia remota.

 

 

Consejos eficaces sobre seguridad

Porque la protección de nuestros usuarios, que confían en nuestros profesionales, es lo más importante, decidimos ofrecer algunos útiles consejos para evitar ser víctimas de ladrones.

Una de las recomendaciones más importantes para evitar un asalto, es incrementar la seguridad y la protección de su domicilio y de su familia. Debe evitar abrir su puerta a través del portero automático, cambiar las cerraduras viejas por unas nuevas de alta seguridad.

Si va a estar ausente por un largo período, puede instalar temporizadores de luz cerca de las ventanas simulando que hay personas dentro de la casa.

Lo ideal si le roban o pierde las llaves de su domicilio o empresa, es cambiar de inmediato el cilindro o resetear la combinación si es digital.

De poseer una caja fuerte, en donde conserve sus objetos de valor, lo aconsejable es instalarlas empotradas a la estructura en una zona que no sea tan visible.

Si desea tener una máxima protección, coloque alarmas que detecten movimientos y tengan circuitos de televisión. A parte de estas alarmas, cambie su puerta tradicional, por una puerta blindada o acorazada, siendo estas un gran obstáculo para los ladrones.

Los accesorios de seguridad en las puertas son indispensables para una buena protección, puede colocar cerrojos extras, cuñas, miras panorámicas o mirillas con infrarrojos, bombillos anti taladros o anti ganzúas, que permiten que las llaves no puedan ser duplicadas.

Como siempre lo decimos, el consejo más importante que le podemos dar a nuestros usuarios es asesorarse y contratar a expertos en cerrajería Alzira, que puedan trasladarse hasta su casa y hacer una limpia y perfecta instalación. Estos expertos deben estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías de llaves y sistemas de seguridad. Debe ser un personal serio, confiable, dedicado, responsable y preciso.