Símbolos de ladrones para robar casas

Los ladrones están muy organizados, y suelen dejar marcas en las casas difíciles de descifrar para profanos. Por lo tanto, si notas una marca rara en tu casa, estate atento a lo que te vamos a contar en este artículo para poder descifrarla. O, al menos, para saber cómo actuar al respecto.

 

De hecho, los ladrones hacen inspecciones oculares del exterior de las casas antes de robar para saber si interesa o no. Sus conclusiones se reflejan, así pues, en forma de símbolos, que aunque van cambiando para que no sepamos descifrarlos, conocer cómo son más o menos es clave porque así podemos identificar de qué se trata y llamar a la policía.

 

¿Dónde encontrar esos símbolos?

 

Como es fácil de imaginar, los ladrones son ante todo discretos, por lo que encontrar los símbolos es complicado. Eso sí, si andamos listos, y vamos observando los detalles podremos encontrarlos y, de poder, además idealmente borrarlos para que el ladrón tenga claro que no es una vivienda interesante para el robo.

 

Y es que son difíciles de encontrar porque suelen tener un tamaño muy pequeño, de no más de 1 cm. Su escritura se realiza utilizando bolígrafos, rotuladores, tiza o incluso punzones. Normalmente, están cerca de las puertas, pero no descartemos otros lugares, hemos de tener la fachada bien inspeccionada.

 

Sus símbolos y significado

 

Si vemos un círculo con una X en el centro siginidica que el propietario o habitante de la vivienda va a volver en breve, lo cual significa que deben robar cuanto antes o no hacerlo, pues podrían descubrirlos.

 

Cuando observamos un círculo con un reloj en su interior significa que cuando abren la puerta lo hacen con cadena, lo cual significa que hay una ventaja clara para el ladrón a la hora de robar.

 

Cuando los ladrones ven que una vivienda está deshabitada, colocan un rombo y si el dibujo es un vaso sin uno de los laterales, el significado debe alertarnos, pues están diciendo que robar es muy fácil.

 

Por otra parte, cuando veamos una L mayúscula del revés significa que se trata de una casa caritativa y cuando es una D subrayada siginifica que los domingos la vivienda está deshabitada. A su vez, si hay una W veremos que la vivienda en horario nocturno también está libre. Y si hay una X significa que sus moradores están de vacaciones.

 

 

 

 

Cuando encontramos los números 7 y 8 dentro de un círculo significa que la vivienda está libre en julio o agosto, coincidiendo con el dígito de que se trate, y serán ambos cuando estén los dos números.

 

Si lo que nos encontramos es un dibujo que parece una cuna, entonces significa que el habitante es una mujer que vive sola, con lo que se anima a robar por considerarse de bajo riesgo. Cuando, por contra, el símbolo es un rectángulo con líneas significa que solo viven mujeres. Si la línea derecha también figura en este rectángulo, significa que hay perro y el ladrón ha de estar atento a posibles ataques.

 

Robar rápido es lo que aconseja un círculo, ya que significa que la policía suele estar cerca. O, por ejemplo, si el símbolo es una cuerda formada por tres efes seguidas, significará que es una vivienda buena para robar.

 

Pero aún hay más. Por ejemplo, si vemos varios círculos seguidos en cuesta debemos tener en cuenta que los ladrones consideran que la puerta puede ser forzada fácilmente mediante el sistema de palancas.

 

Cuando son 3 círculos seguidos, significa que la casa está lista para robar, y si son 5 líneas, ocurre todo lo contrario, están diciendo que es inútil robar allí.

 

Cuando encontramos estos números romanos separados por un guión II-II hemos de entender que los ladrones opinan que no hay nada de interés en la casa, por lo que no conviene hacer el esfuerzo por intentar robarla.

 

Igualmente, si hay dibujado un triángulo significa que la vivienda ya ha sido robada hace poco. Por lo tanto, no habrá cosas interesantes para robar y, por otra parte, están prevenidos al respecto y es más complicado.

 

Al ver II hemos de pensar que los ladrones consideran que es una vivienda de ricos, en la que podría haber muchos objetos valiosos, y el símbolo III significa que no hay nada de valor.

 

¿Cómo identifican las viviendas deshabitadas?

 

Para saber si la vivienda está o no habitada, los ladrones van más allá de mirar la luz, las persianas o el buzón. Ahora, les resulta más eficaz poner trozos de papel o de plástico transparente en la puerta, de tamaño muy pequeño. Al ser transparentes y pequeños, no los vemos y al abrir la puerta caen, dándoles la información que buscan.

 

Por contra, si el papel no cae significa que hay gente en la vivienda. Por este motivo, es importante dejar las llaves a un vecino, para que mueva la puerta y los ladrones puedan creer que la vivienda está ocupada.

 

¿Qué hacer si veo un símbolo?

 

Si descubrimos los símbolos estamos de enhorabuena, pues a pesar de que los ladrones hayan notificado sobre nuestra casa o negocio, también nos proporcionan información sobre su cercanía e intenciones.

 

Si lo descubrimos, por lo tanto, lo adecuado es alertar a la policía para que nos dé las claves que nos ayuden a impedir el robo, además de que ésta rondará la zona con más precaución.

 

Por otra parte, la policía seguramente te recomiende borrar el símbolo, con el doble objetivo de que no repare en tu casa o de que, al sentirse descubierto, decida no intentarlo por su propia seguridad.

 

Lógicamente, ante estos símbolos hay que reaccionar, sobre todo cuando indican que los ladrones piensan que es una casa fácil de robar. Deberíamos tomar medidas, acudir cuanto antes a un cerrajero 24 horas Alzira para cambiar la cerradura por otra más segura. Idealmente, también podríamos instalar varias cerraduras o una puerta más segura, así como contratar a una empresa de seguridad para disponer de alarma y vigilancia remota.